11 mar 2013

Simone Elkeles: Paradise #2 — Retorno a Paradise

  


Maggie Armstrong y Caleb Becker han sido azotados por el peor año de su vida.
Al ser atropellada por un coche y comenzar una nueva vida cojeando, Caleb nunca pensó que Maggie le perdonaría. Pero lo hizo -y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado -y de un terrible secreto: él no fue el que atropelló a Maggie. Así que dejó el Paraíso -y a Maggie para siempre. Cuando Maggie y Caleb se encuentran ambos en ciudades diferentes, no pueden negar sus verdaderos sentimientos.
¿Podrá Maggie dejar a Caleb alejarse de nuevo? ¿O Caleb enfrentar la verdad y volver al Paraíso?


Premios Obtenidos:
Romantic Times (RT) Reviewers' Choice Award Nominee for Best Young Adult Novel (2010)
Abraham Lincoln Award Nominee (2010)






Con el lanzamiento del libro en español gracias a Ediciones Versátil, tomé excusa eso para releerlo.


Ha pasado un buen tiempo desde que Caleb Becker ser fue. Para Maggie, Caleb es una fase de su vida que está intentando superar. Para Caleb, lo pasado después del accidente es algo que sabe de debe superar y olvidar. Pero tras un mal entendido, Caleb es obligado a unirse a un grupo de ayuda que va de excursión contando lo que vivieron por ser irresponsables, como afectó a su vida y cómo intentan enmendar las cosas. Maggie piensa hacer el viaje también, está segura que contar lo que pasó ayudará a sanar sus heridas. Lo que ninguno sabe es que los dos se embarcan en el mismo grupo.


Esta historia es muy especial y personal para mí. No les voy a decir exactamente por qué (me quiero hacer la interesante), sólo quería que sepan lo importante que es.

A Caleb no le estaba yendo muy bien y piensa que lo mejor es alejarse de todo el mundo. Su última oportunidad: el grupo de apoyo al que es obligado a unirse. Para Maggie el contar su historia varias veces quizás lo haga más llevadero. Cuando se dan cuenta que tendrán que compartir mucho espacio, es el momento en el que tienen que decidir ser fuertes.

Portada en inglés
Narrado en primera persona pero desde los dos puntos de vista principales, Caleb y Maggie. Simone Elkeles nos trae una historia donde el chico malo no era tan malo como pensamos en un principio. Como vimos en el primer libro la dulzura de Caleb es única. A pesar de ser medio tosco, sabe balancear perfectamente cada lado de su personalidad. Me gusta Maggie, ella no era la chica de oro del colegio pero no podía quejarse. Era un atleta, le iba bien. Hasta el accidente.

Estaba molesta y deprimida, pero eso ya lo vimos en el primero libro.

La no-relación que ellos tienen se vuelve completamente inadecuada para el viaje. Ellos creen que es mejor para los dos estar separados. Solo que del dicho al hecho…. Así que sip, la tensión emocional es tan fuerte y genial, porque es tan obvio su amor para todos. La manera que tienen de alejarse el uno del otro es tan patética porque nunca lo consiguen, siempre vuelven.

—¿No has escuchado la frase “Si fallas la puntería, se ordenado y limpia el asiento? Eso va dirigido a los tontos también.
—¿Y tú no has escuchado la frase “Cierra la boca, perra”?
*Trish & Lenny

Y como es un viaje en grupo, no nos olvidemos de ellos. Me encantaron, sobre todo Trish y Lenny, del amor al odio y del odio al amor en un segundo. Lenny me divirtió tanto como me conmovió. Las historias detrás de cada uno son muy conmovedoras.

—Solo uno. Tengo un montón de condones en mi ropa. Bolsillo delantero.
—¿Para qué?
Escucha, si no sabes para que son los condones, no te lo voy a enseñar yo.
*Lenny & Caleb


Divertida. Conmovedora. Por algo es una de mis historias favoritas. El único problema con el que tengo que vivir es con la portada en español, pero de eso ya hable. Aun así estoy muy contenta que ya muchos puedan disfrutar de esta tierna historia.



Titulo Original : Return to Paradise
Titulo en Español : Retorno a Paradise
Serie o Saga : Paradise #2
Autor : Simone Elkles
Número de Hojas : 272 páginas
ISBN : 9788492929856
Editorial : Ediciones Versatil
Otros Enlaces :


Quizás también te interese:



¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. JAJAJA ponen esa portada y luego quieren que lo lean niñas de 13 y 14 años sin que sus madres le pregunten preocupadas ¿que estas leyendo?
    Parece una portada de romántica erotica

    ResponderEliminar