8 may 2013

Katie McGarry: Pushing the Limits #1 — Rompiendo las Normas

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Premios:
Romance Writers of America RITA Award Nominee for Young Adult Romance Finalist
Best Young Adult Contemporary Novel RT Book Reviews Nominee (2012)
Nominated Best First Book RWA Nominee (2013)

Darkiss lo lanza este mes y apuntó a ganador. Éste era uno de esos libros que tenía ahí arrinconado, confesaré que no leo sinopsis cuando seleccionó un libro, sólo el nombre y portada y a leer. Así que ni idea de que iba éste libro y gran sorpresa me di.


Echo Emerson no solo tiene un nombre muy particular, también lo son las cicatrices que cubren sus brazos. Y los rumores sobre como los consiguió son un mar de grandes chismes, si tan solo pudiera recordar…
Noah y Echo a la vista lo único en común que tienen es a su asesora estudiantil. Pronto se darán cuenta que se necesitan el uno al otro para lograr sus objetivos.
Hasta que una inadecuada atracción empieza entre ellos.




Se me hizo muy difícil hacer mi versión de la sinopsis porque no sabía en qué concentrarme, el libro está narrado desde los dos puntos de vista principales —Noah y Echo, así que fue complicado sólo contarles lo necesario sobre ellos.

El libro  me encantó, no es un insta-love, ellos se conocen pero nunca se han tratado más allá de sólo conocer el nombre del otro, es sumamente emocionante ver el amor surgir entre ellos, sobre todo porque tenemos las dos versiones y vemos que los cambios que ambos puedan experimentar no son cosas instantáneas.

Pero no sólo es el amor entre estos dos chicos lo que hace tan bueno el libro, las historias que cada uno tiene detrás son muy conmovedoras. Siendo la historia de Noah la que logró algo muy raro en mí: se me escapó UNA lágrima. Ahora, no pienses que es el chico atormentado que encuentra chica  y decide que es hora de cortar la mierda para no perderla. El amor que tiene Noah por sus hermanos pequeños es admirable, tiene una gran responsabilidad consigo, una responsabilidad que por sí mismo busca, olvidándose de él a futuro.

Echo es un artista, pero después de esa noche que no recuerda, alejaron el arte de ella. Tiene tendencia a complacer a todos por más que ella no quiera, y quizá eso hace que en cierta parte del libro no sé de cuenta de algo bastante obvio.

“Rompiendo las Normas” es una historia completa y fresca en el mundo literario YA, sabe tratar bien los clichés de chico malo-chica buena de tan buena forma convirtiéndolo en algo nuevo. Una historia a la que se le debe reconocer la originalidad que suele faltar en muchos de estos tipos de libros


Titulo Original : Pushing the Limits
Titulo/Editorial en Español : Rompiendo las normas | Darkiss
Serie o Saga : Pushing the Limits #1
Autor : Katie McGarry
Número de Hojas : 432 páginas
ISBN : 9788468730585
Editorial Original:  Harlequin Teen
Otros Enlaces :



Quizá también te interese:

¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por acá!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario