8 feb 2014

Arañazos [MiniReseñas]: Morganville 13 & 14

Arañazos, sí, así de creativa soy.

Quería hacer reseña para cada uno de estos libros, pero no tengo el tiempo para escribirlo... transcribirlo en realidad, lo tengo en un cuaderno, al menos de Bitter Blood, lo tengo. Pero como voy a releerme toda la saga, en unos días les haré una reseña global. Voy a probar esta nueva sección a ver que tan cómoda me siento.

Todas mis reseñas son sin spoilers, al menos que ponga un aviso.



Este libro es el más político dentro de la serie, y en la época que lo leí (el año pasado) se me dio por hacerme la muy culta y no funcionó mucho, la verdad. Si bien el libro trabaja un recurso que ya usó antes, y es predecible, no le quitó para nada la emoción a la historia. También me gusta que Caine no use triángulos amoroso, y si lo hace, lo hace de una forma tan sutil, tan solo para asustarnos, sin en realidad jugarlo del todo.

Bitter Blood es rápido y sencillo de leer, descripciones sin gastar palabras y párrafos cortos. Si bien la saga completa es muy especial para mí, Bitter Blood está dentro de toda la serie, entre los primero puesto de mis favoritos.


Algunas citas favoritas (sin spoiler):

“Cuando las cosas parecen estar más tranquilas, es el momento que debes temer más, porque es cuando tienes más que perder.”

“La única manera de manera de parar la rebelión es aplastar con sangre y fuego, y herirlos tanto que nunca vuelvan a levantar la mano otra vez.”

“Porque eso era, de hecho, mi secreto. En un mundo demente, la cordura tiene muy poco sentido.”

***


Por culpa de un spoiler (falso, para colmo) me salté mi idea de primero releerme los primeros libros hasta llegar a este, y como dije, el spoiler ese, no me dejó vivir en paz hasta que lea Fall of Night. En cierta forma, la falsa información que leí le dio emoción a los primeros capítulos, quiero tanto a esta saga que el hecho que no fuera a terminar como yo lo había previsto me estaba rompiendo el corazón, y por la misma razón leí casi la mitad del libro en lágrimas.

Este libro fue diferente, no supe como sentirme, porque es Claire viviendo la vida que pudo haber sido suya si no hubiera llegado a Morganville, y completo conflicto también para ella, dejando atrás a sus amigos, y sintiéndose un poco traidora al disfrutar esta nueva vida. Pero, claro, puedes sacar a una chica de Morganville, pero no puedes sacar a Morganville de una chica, porque Morganville te perseguirá a donde vayas. Y como siempre Caine acostumbra, esos finales tan... tan... Esa mujer no tiene piedad u.u

Algunas citas favoritas (sin spoiler):

“Her eyes felt swollen, and she knew she looked a mess, but sometimes...sometimes the emotions were just too big to hold.”

“So, I guess you're there at your new place. Hope it's awesome. If it's not, you'll make it awesome, because that's what you do. It's your superpower.”

"We can be lonely together.”

“Here's a tip...If you leave a girl crying you're probably not doing your Don Juan routine right, asshole.”


Uhm, no sé, ya veré como irá esta sección ¿Ya se leyeron los libros?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario