2 jun 2014

Terminando Serie: The Mortal Instruments 06 —City of Heavenly Fire [#Reseña sin spoilers]

No es un secreto para ustedes que siguen el blog que The Mortal Instruments es una serie de libros a la cuál le tengo mucho cariño, ha tenido sus altos y bajos (muy bajos) conmigo, en especial el anterior a este, que ahora revisando lo leí en 2012, City of Lost Souls, no estuve contenta con los personajes, creo que es el libro que tenía más baja calificación en lo que iba de la saga. Por lo que CoFH, el nombre con que coloquialmente se conoce al final de la serie era mi esperanza.

City of Heavenly Fire by Cassandra Clare

ISBN13: 9781481426305
Serie: Cazadores de Sombras
          #1 Ciudad de Hueso     #4 Ciudad de Ángeles Caídos
          #2 Ciudad de Ceniza    #5 Ciudad de Almas Perdidas
          #3 Ciudad de Cristal    #6 Ciudad de Fuego Celestial
Edición: eBook
Idioma: Inglés || Goodreads || Simon & Schuster

ΕRCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIÁN

Estoy llegando.

La Oscuridad regresa al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se va derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon ys us amigos deberán juntarse para enfrentarse al más grande mal que los Nephilim algunas vez hayan visto: el propio hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo... ¿Deberán viajar hasta otro mundo para encontrar alguna oportunidad?

Vidas van a perderse, sacrificios de amor y el mundo cambiará en el desenlace de Cazadores de Sombras.

"Heroes aren't always the ones who win. They're the ones who lose, sometimes. But they keep coming back. The don't give up. That's what makes them heroes"

No sé si fue el exceso de publicidad que tuve con el libro, no sé si fue el que últimamente muy poco me da esa sensación de shock en historias épicas como ésta. ¿Qué esperaba del libro? Aunque quizá les parezca un poco raro, no estaba del todo metida en cuanto la expectativa con este último libro, no sé por qué exactamente. Pero esperaba acción por montones, esperaba tensión, esperaba más protagonismo de los personajes centrales. Esperaba más.

Voy a decirlo directamente: Este libro es solo una gran propaganda para la siguiente saga de Cassandra Clare. Una serie por la cuál me sentía muy emocionada hasta que leí City of Heavenly Fire, porque lo único que ha hecho es molestarme y darme muy pocas ganas de leer a estos nuevos Shadowhunters. Entiendo por qué en algunas escenas era necesario que Emma y compañía aparecieran (no es un secreto quienes serán los nuevos protagonistas), pero hubo otros completamente innecesarios, escenas que pudieron ser hechas por personajes que sólo han estado de relleno, personajes que pudieron darle quizá un carga más emocional a la historia.

Now the waiting was over. Now the war would start

Y ¡Por el Ángel, el libro es larguísimo! Saben que soy una lectora perezosa pero no recordaba que Cassandra se tomará el tiempo para describir tanto, voy confesar que leí el libro saltándome párrafos enteros, sobre todo las que incluían a Emma y demás porque no sentía que me aportarán nada argumental, solo descripción tras descripción. Además que el libro ha dado vuelta tras vuelta, no avanza al ritmo que me hubiera gustado. O el hecho que utilizara la palabra "Burn" demasiado, o sea, entiendo por qué y todo eso, pero ¿tres veces en un mismo párrafo? Incluso algunas de las bromas las sentí repetitivas.

Sobre las muertes taaaaaaan aterradas, casi nada qué decir, no me sorprendieron nada, ya las sabía. Y no es porque me crea demasiado inteligente ni nada, es solo la ventaja de no ser una persona emocional xD

"Why do you tell me you love only when you're drunk or dreaming?"
"I have a awful timing"

No todo es negativo. Hubo algo que supe desde hace un tiempo sobre el libro: que iba a ser muy cruel con un personaje. Uno que he visto mencionar poquísimas veces en los comentarios tipo "Si le haces algo a tal personaje, te odiaré toda mi vida Cassie", creo que sólo he visto una sola vez un comentario así sobre este personaje en particular. Fueron dos escenas con este personajes que no diré nombre porque es spoiler, dos escenas que le dieron, según mi opinión, al fin algo de emoción y angustia que me esperaba. Lástima que el primero haya sido como entre la página 500 y 600. Larga espera.

Otro punto positivo son los personajes traídos de The Infernal Devices, ellos aparecieron muy poquito pero su participación fue notable, a diferencia de los que ya mencioné fue innecesaria. Y cómo todo libro de Cassandra Clare, me ha dejado con una cantidad importante de citas ☺

If people have a spark in them, then yours burns the brightest I know

Lamento decir que para mí fue un libro con recursos desaprovechados, puedes ver el potencial ahí ahí, o sea, sabes que Cassandra Clare puede darte algo mejor, todo esa promoción "el final más tristemente feliz" no. El libro está "bien", no es algo épico ni súper mega emocionante pero tampoco es el peor libro del mundo. Sólo siento que pudo haber sido mejor.

The Lion King