Reseña: Rhyme Schemer

Rhyme Schemer by K.A. Holt

ISBN: 145212700X (ISBN13: 9781452127002)
Autora: K.A. Holt
Idioma: Inglés || GoodReads || Chronicle Books
Rating: ★★★★★

Kevin tiene mala actitud. Él es que se ríe cuando te tropiezas y cae. De hecho, el puede ser él que te hizo caer. Tiene un verdadero talento para molestar a las personas, incluso encontró una manera de hacerlo con poemas. Pero ¿qué pasa cuando la cosas se invierten y es él a quién fastidian? Rhyme Schemer es una emocionante y divertida historia escrita en verso sobre iniciar la secundaria y pasar se de ser el acosador al acosado, mientras aprende sobre amistad, familia y la influencia que las palabras pueden tener en la vida de las personas.

Cuando leí And We Stay les dije que se me hizo difícil entender toda la poesía que había entre capítulo y capítulo, por más que lo intenté mi cerebro no quiso registrar nada de lo que decía entre verso y verso.

¿Leer TODO un libro escrito en verso, uh?

Quizá me esté equivocando en llamarlo "verso", no recuerdo muy bien como se llamaba, en el colegio siempre me quedaba en blanco cada vez que empezaban a hablar sobre poesía, lo cuál es irónico porque la única forma en la que aprobaba mi curso de literatura era escribiendo poesía :P Tuve engañado a mi profesor tantos años :D

Créanlo o no, AME este libro, está escrito y dirigido para lectores menores que yo, así que la manera en la que está escrita por muy complicada que pueda parecer es amigable y amena. Todo el libro está en verso, es espectacular, no tienen idea. Recuerdo que una vez leí una historia corta de Ellen Hopkins, que también escribe parecido, y lo único que me pareció fue que le gustaba escribir de ladito, pero en Rhyme Schemer no, quiero decir, entendí lo que decía entre rima y rima. ¿Qué tan genial es eso?

He called my mom
but she didn't answer
so he gave me a warning

BE NICE
OR ELSE

What a jerkface

Una historia actual

Gracias a:
Chronicle Books
La trama es sobre bullying, como dice la sinopsis, Kevin pasa de ser bullyador a ser bullyiado (como diríamos coloquialmente). Ya de por si es graciosa la idea de que un acosador escriba poesía. Si eres alguien que fue acosado en el colegio ¿te imaginas a tu acosador escribiendo poesía? ¿Si encontrarás pruebas sobre eso que hubieras hecho? Rhyme Schemer es una historia bastante tierna y real. ¿En qué sentido? En qué siempre hay una razón del por qué ciertas personas actúan de cierta manera, buena o mala. Siendo un libro Middle Grade el tema es tocado bastante inocentemente, sin embargo no por eso deja de transmitir muchas emociones

Rhyme Schemer otra mis lecturas memorables del año.