11 jul. 2017

STEVEN UNIVERSE



Mientras escucho el magnífico soundtrack de esta espectacular serie, la verdad es que no me puedo concentrar mucho porque todo lo que quiero es ponerme a cantar y buscar tutoriales en youtube sobre como tocar el ukelele y tocar las versiones de Rebecca Sugar. Tan buena idea eso de ponerme escuchar, no fue jajaja Luego de años de ver un episodio al azar cada vez que mi hermano ponía Cartoon Network y quedar completamente encantada con los pedacitos de historia con las que daba, me decidí hace un par de días, con la ayuda de mi amada app TVShow (pueden seguirme por cierto), a ponerme al día con todos los episodios emitidos hasta ahora, y oh dios, que montaña rusa de dolor y alegría fue.

Estuve un poco sorprendida porque no me faltaban tantos como me imaginaba, Cartoon Network ha sido desde que tengo memoria una de mis cadenas de TV favoritas, y se me hace muy emocionante que un canal que acompañó mi infancia con shows animados tan raros como La Vaca y el Pollito (del cual me daré maratón pronto e.e), traiga para esta generación, un show tan acorde con la actualidad, con una historia que te hace simplemente sorprenderte con cada nuevo episodio.

Si no sabes de que va la historia te la explico: Steven Universe es un niño nacido de una de las Crystal Gems, Rose Quartz y Greg Universe, un humano músico que ahora posee un lavado de autos. Steven vive con las Crystal Gems; Garnet, Amathyst y Pearl. Rose Quartz no está en este plano porque ella dio su forma física para que Steven pudiera nacer. Y durante las últimas cinco temporadas, Steven, las Crystal Gems junto a su amiga Connie, han salvado al planeta de las malvadas gemas de Homeworld infinitas veces, trayendo una historia concisa y adictiva.

No voy a negar que una de las razones por las que primero quedé encantada con la historia fue por su gran cantidad de personajes femeninos, no encontraba un team de chicas con superpoderes tan genial desde Sailor Moon o Las Chicas Superpoderosas, es que la verdad es que no había. Y luego me quedé por la fantástica historia.

Steven Universe ha avanzado tanto, no solo en plot, pero en no dejar las cosas en la sutileza y los sobre entendidos. La representación LGTBQ+ en la historia empezó solo con guiños en la historia, lo suficiente para no alterar a los padres tan preocupones, ya sabes, por los niños. Para luego dejarlo completamente claro con episodios como Jail Break o, sin duda de mis favoritos, Last One Out of Beach City, Mr. Greg, este último dándonos una de mis canciones favoritas del soundtrack.


LA BANDA SONORA



Oh, por Rose Quartz, podría simplemente pasarme horas hablando lo mucho que ADORO este soundtrack. Con solo decirte que en el idioma original una de las voces principales es la de la cantante Estelle, una mujer con una textura vocal tan sedosa, canciones como Stronger Than You o Here Comes a Thought con la genial AJ Michalka.

Una de las cosas que me encanta del cast de voces originales es que Rebecca Sugar dice que fueron elegidos para darles vida a los personajes, basados únicamente en su manera de cantar, o sea que todos en el cast cantan. Las canciones en Steven Universe van desde Hip Hop a Baladas a música a lo Broadway, no sé si hay una terminología correcta jajaja Me encanta la música de este show.

Mis canciones favoritas:

  • Stronger than you ← esta sí es una mega spoiler si no has visto la primera temporada, PERO ES LA MEJOR DE LA VIDA
  • Here comes a thought
  • Do it for her ← esta canción es una balada, pero eso no le quita que me den ganas de agarran mi espada y pelear por ellos.
  • It's over, isn't it? ← La versión original con la voz de Deedee es simplemente una experiencia que vivir.
  • What's the use of feeling (Blue)? ← Esta me gusta mucho no solo escucharla, sino verla también, las Pearls hacen un trabajo espectacular, pero si no has visto la serie, solo escúchala, porque contiene spoilers en vídeo xD
  • We are the Crystal Gems (full theme song) ← esta canción en especial me hace emocionar como no tienes idea
  • Love Like You ← esta canción se escucha al final, cantada por la mismísima Rebecca Sugar y es wow
  • Haven't You Notice? (I´m a star) ← cantada por la grandiosa Olivia Olson, voz original de Marceline de Adventure Time, esta canción es pegajosa.


Versión Latinoaméricana



Solo voy a hablar de la traducción latina, porque es la única que he visto. En comparación con la original, es bastante adecuadas las voces, no podría decir cual me gusta más, porque no podría ser del todo objetiva. Al igual que con Rebecca, creo que escogería solo por su voz al cantar, también me guiaría a la hora de escoger un favorito, y es que la voz de Estelle es preciosa, igual que con la de Deedee (Pearl). Además que en la versión en inglés en algún momento podemos escuchar a Nicki Minaj, sí, no podría dar una opinión objetiva sobre cual adaptación me gusta más.

They always save the day



No sé si he sido coherente hablando de uno de mis shows favoritos, lo único que sé es que seguiré acompañando a las Crystal Gems en su lucha por la libertad, defender todo en lo que Rose creía y porque este es mi planeta. Y eso que no pude hablar mis villanas favoritas, algunas demasiado adorables, otras tan hartas de la vida que es imposible no sentirte identificados son ellas, otras tan oscura que te hace preguntarte cómo es que este un show para niños. Steven Universe abarca una gama de temas desde la intolerancia hasta reconocer cuando una relación es abusiva. Y claro, tampoco hablé de mi amor por Connie.

Espero haberte dado ganas de ver el show, o al menos curiosidad si es que no lo conocías, y no simplemente confirmado cuán infantil soy jajaja Steven Universe acaba entrar a su quinta temporada y con los cuatro episodios emitidos hasta ahora, nos ha destruido el alma y ha sido genial.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario