Reseña: NVRLND / Lumberjanes (Comics)

|| miércoles, 9 de agosto de 2017
Soy una lectora que gusta leer casi de todo y hoy te traigo dos cómics que están muy, muy lejos de parecerse, pero me resultaron interesantes, uno de ellos ya está en español, por si te pica la curiosidad.

Lumberjanes (Leñadoras) De Noelle Stevenson

Noelle Stevenson • Goodreads

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta. Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.


De Noelle Stevenson ya había leído Nimona hace un tiempo y como dije en mi reseña, fue una de las mejores formas de volver a retomar mi gusto por las novelas gráficas. Lumberjanes tuvo como artística original a Noelle, durante toda la serie que ya tiene más de 40 single issues (algo así como capítulos, no encuentro una interpretación adecuada)

La historia es adorable de ver, es inclusiva, con el avance de los episodios se vuelve más y más progresiva. Hay un montón de personajes femeninos de dónde escoger favorito, y si amas tanto la serie como yo, toda serán tus favoritas. Aunque para mí Jo tendrá siempre un lugar especial.

Como dije al inicio, al avanzar la historia cambia tanto de escritora como dibujante, y personalmente no soy 100% fanática de este cambio porque llevó a que la historia la sintieran inconsistente en algunos aspectos. En algún momento llega a cambiar completamente el diseño y es bastante chocante, recuerdo ir a Goodreads mil veces para estar segura no haberme confundido de libro.

Sin importar los cambios, Lumberjanes trae una historia muy bonita, fácil de leer, bastante actual y te dará muchas ganas de unirte al grupo, por aquí por Latinoamérica ir de campamento en verano no es algo común, leer Lumberjanes te dará nostalgia por algo que es muy seguro nunca hayamos experimentado.

Lumberjanes o Leñadoras ya tiene su primer tomo en español gracias a Roca Editorial. Y recuerden: ¡Amistad al máximo!

NVRLND de Stephanie Salyers & Dylan Mulick

Stephanie Salyers & Dylan Mulick • Goodreads

Ambientado en el Hollywood actual, la normalmente tímida Wendy Darling se vuelve salvaje cuando entra al club nocturno NVRLND y se enamora perdidamente de Peter, el cantante principal de Los Chicos Perdidos. Mientras tanto, Peter está involucrado con un tatuador quién acecha adolescente "enganchándolos" a su droga personal llamada Polvo de Hada.


NVRLND es un retelling oscuro de Peter Pan, cuando leí la historia original te dije que no era gran fan de Peter, pero que sus retellings se me hacían interesantes. Sobre este comic sabía absolutamente nada hasta el día que lo leí, la portada me llamó la atención y el escenario tan oscuro que le ponían, fue mi sueño adolescente punk hecho realidad.

Gráficamente NVRLND fue satisfactorio para mis ojos, tiene el estilo clásico de cómic, solo que más detallado, estoy segura de que debe tener un nombre y una mejor forma de describirlo, solo que lamentablemente yo no lo sé. Es bonito de ver, la selección de colores crea buena atmósfera.

Aunque la historia no me ha gustado tanto como hubiera querido. Me hizo recordar mucho a esas películas de los noventas, no las mega producciones conocidísimas, sino esas que fueron hechas para película, muy dramáticas, aquí en Perú al menos las pasaban, y yo las amaba [RISA], mi problema es que ya no siento que este tipo de historia la disfruto más viéndola en película, leyéndolo me hace… no sé, darme cuenta de algunas cosas que habría ignorado por lo bueno del drama y angustia que habría tenido al verlo, sobre todo si me ponían un Peter guapísimo. Mis prioridades son imitar.

Una cosa que hay que merecerle a NVRLND es que Hook es super sexy.

Una cosa bastante genial sobre este comic y su editorial, es que consiguieron que The Raveonettes les hicieran una canción/video clip. Esta bueno, también tiene booktrailer, pero creo que tiene como que los spoilers de la vida. Uhm, creo que los tienen spoilers, solo que la canción tiene ropa bonita para mirar :P

¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario