13 ene 2014

Christina Bauer: Angelbound 01 — Angelbound (#Reseña)

Recibí una copia por parte de la editorial, más eso no afecto en nada mi opinión



ISBN: 9780989405003
Serie: Angelbound
          #1 Angelbound
          #2 Scala (Mayo 2014)
Fecha de Publicación: 17.Diciembre.2013
Formato: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Ink Monster LLC

Myla Lewis de dieciocho años es una chica que ama dos cosas: patear traseros y patear traseros. Ella no es tu quasi-demon, mitad demonio y mitad-humano, de todos los días. Por los últimos cinco años, Myla ha vivido por los días en que puede pelear en la arena del Purgatorio. Cuando las almas quieren un juicio en combate por su derecho de entrar al Cielo o al Infierno, pelean contra ella, y todavía no ha perdido una batalla.

Pero al empezar su último año en Purgatory High, las peleas en la arena no son suficientes para mantener su ánimo. Cuando los demonios empiezan a actuar de manera extraña, incluso para los demonios, y el Rey de los demonios, Armageddon, se presenta en el colegio de Myla, ella sabe que las cosas están cambiando y no se ven bien para los quasi-demonios. Myla empieza a cuestionar todo, y no le gusta las respuestas que va encontrando. ¿Qué pasó hace diecisiete años que puso a todos los quasi-demonios a trabajar como esclavos? ¿Por qué su madre siempre está triste? Y ¿por qué nadie le dice quién es su padre? Las cosas cosas se calientan cuando Myla conoce a Lincoln, el Príncipe de los Thrax, un súper sexy mitad humano mitad ángel cazador de demonios. Pero ¿qué hace una chica quasi-demonio cuando se enamora de un cazador de demonios? Es algo bueno que Myla no le tema a romper unas cuantas reglas. Con un amor por el que vale la pena pelear, Myla sacudirá el Purgatorio.

Me encanta la portada Angelbound, no es el mejor trabajo, es bastante caricaturesco y aun así tiene algo que la hace bastante bonita, además porque al terminar el libro te das cuenta que es una escena importante la que evoca.

El contenido no me encantó como esperaba que lo hiciera, tiene una premisa interesante, pero es un poco lento por momentos. Al principio me confundió un poco, como bien dice la sinopsis el escenario es el Purgatorio, nunca leí nada ambientado ahí, porque lo que fue confuso e intrigante al mismo tiempo. Es una de esa pocas veces que en realidad estaba muy metida en la historia, preguntándome los como, dónde y cuando. Uno de sus puntos positivos es eso, quieres saber más y más sobre esta sociedad.

Los personajes están muy bien hechos, las características de cada uno, es algo que Christana Bauer desarrolla y explota muy bien, el libro explica que cada tipo de Quasi viene con un pecado capital incorporado (por decirlo de alguna manera xD) y nos lo muestra cuando es necesario y que sea consistente con la historia. La protagonista, Myla me encantó, badass le queda poco, es todo lo que puedes esperar sobre una heroína adolescente, no demasiado ruda como para que parezca irreal, pero no cursi que pierde sentido en la historia.


Sea lo que sea que esté diciendo Dominic, estoy de acuerdo, pero no es por eso por lo que puse un gif suyo por acá. Es para usarlo de ejemplo. ¿Ven sus bellos-bellos ojos? ¿Así de raros y geniales? Eso es un Thrax ¡EXISTEN! Otra de las razones por la que este libro es genial :D Más o menos así me imagino a Lincoln, nuestro protagonista sexy, me ha gustado mucho su personaje, es seguro de sí mismo, no en la manera medio imbécil que está ahora de moda con los personajes (bueno, sí, pero muy poquito) y también porque ve como su igual a Myla. Eso es algo que aprecio un montón.

Angelbound me gustó bastante, es una historia bien construida, con una historia secundaria también bastante buena, aunque por alguna razón no llegué a meterme tanto, quizá porque fue un libro un poquito largo. Le puse en un 3.8/5. Es un libro bastante recomendable, me ha gustado lo suficiente para estar emocionada por el segundo libro que se publica en Mayo, sobre todo estoy ansiosa porque la escritora no nos está alargando la historia dando vueltas en lo mismo, sino que ampliará nuestros horizontes con toda esta nueva sociedad.

¿Te animas a leerlo?

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Me encanta esa portada, y la del segundo, es tan... perdón, me perdí en los ojos de Dominic, anyway, lo leeré, espero pronto poder c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dominic tiene esa reacción siempre, lo puse apropósito u.u

      Eliminar