13 feb 2014

El Gato en la Butaca: Dallas Buyers Club (2013) by Brend

<


Título en Español: El club de los desahuciados
Género: Biografía | Drama | Historia
País: Estados Unidos
Director: Jean-Marc Vallée
Música: Alexandra Stréliski, Michael Wickstrom
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner,
               Jared Leto,Steve Zahn, Dallas Roberts,
               Denis O'Hare, Griffin Dunne,Kevin Rankin,
               Lawrence Turner, Jonathan Vane

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.










I've been looking for you, lone star.

Dallas Buyers Club, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Ron Woodroof, un hombre machista, mujeriego y homofóbico, que es diagnosticado con el virus del SIDA, le pronostican 30 días de vida. Negado a aceptar su sentencia de muerte, y sin muchos medicamentos que lo puedan ayudar y algunos muy peligrosos, se introduce en los fármacos clandestinos. Donde encuentra medicamentos que mejoran su calidad de vida, y se convierte en promotor de esos medicamentos que mejoran su calidad de vida. La FDA lo descubre y se va contra él.

Lo más sorprendente de esta película son las actuaciones, son las que le dan fuerza y hacen que te adentres en la trama. La transformación física de estos dos "galanes de Hollywood" es asombrosa, y las actuaciones tanto de Matthew McConaughey y Jared Leto y junto a una gran dirección y montaje que los hace resaltar más. No saturan la historia de melodrama, solo la hacen más humana con la cantidad justa de sensibilidad.

La historia llena de verdades que muy pocos llegan a comprender que es la vida de real. Aunque trata del SIDA, así es como las farmacéuticas llevan todo los asuntos de lis diferentes medicamentos. Solo viendo por el dinero y el poder. Pero ya ese es otro asunto. Y también mostrando como se creía en esa época que el SIDA era contagioso y solo en personas homosexuales. Aunque ahora no es que se haya quitado ese estigma, mucha gente sigue estando muy desinformada.

McConaughey le da muchos matices a su personaje, deja fuera toda comedia romántica en la que ha participado. Sumándole la transformación física, con un personaje bien estudiado y dejandose llevar por lo que su personaje necesita. La evolución que tiene el personaje es magnífica, llegando a cambiar su forma de pensar.

Jared Leto, me ha dejado enamorada de su personaje desde su primera escena, un papel muy carismático, adorable, lleno de humor, se fue más allá de solo interpretar a un travesti, con una metamorfosis sorprendente de su cuerpo y hasta en su voz. Llega un momento en que simplemente te rompe en corazón en cierta escena y en otras solo me hicieron amarlo más.

Espero puedan verla y disfrutar de magníficas actuaciones. Si ya la vieron, comenten que les pareció.


             Lo mejor: actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto
             Lo peor: querer meter algo de romance, me pareció innecesario.
             Puntuación: 8/10






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, lo mejor de la película son las actuaciones de Matthew y Jared. La historia en sí es interesante, pero hasta el final me pareció un poco apresurado, pero realmente vale la pena verla por las actuaciones de estos dos. Sé a cual escena de Jared te refieres, fue muy dura de ver! Luego de ver su papel entiendes perfectamente por qué se ha ganado tantos premios. Vamos a ver si gana el Oscar. Yo a Jared lo amo jajaja, ojalá se lo lleve. Besos!

    ResponderEliminar