24 mar 2014

Reseña: Scarlet (A.C. Gaughen)


ISBN: 0802723462 (ISBN13: 9780802723468)
Serie: Scarlet
          #1 Scarlet
          #2 Lady Thief
          #3 Lady Thief
Edición: eBook || (2012)
Categoría: Historical Fiction, Retelling | Young Adult
Idioma: Inglés || Goodreads || Walker Childrens
Mi Rating: ★★★★★(5/5)

Muchos lectores conocen el cuento de Robín Hood, pero serán cautivados por esta nueva versión llena de acción, secretos y romance.

Haciéndose pasar por uno de los ladrones de Robín Hood para evitar la ira del maligno Lord Gisbourne, Scarlet ha mantenido su identidad en secreto de todos en Nottinghamshire. Sólo Hood y su banda saben la verdad: el ágil ladrón haciéndose pasar por un chico es en realidad una mujer valiente con un pasado secreto. Ayudar a la gente de Nottingham y engañar al corrupto Sheriff podría costarle la vida a Scarlet mientras Gisbourne se acerca.

Es sólo su fiera lealtad a Robin —cuyas sonrisas fugases y temperamento fuerte tienen el raro poder de inquietarla— lo que le hace pensar a Scarlet que en esta lucha vale la pena morir.

***

Una de las primeras cosas que pensé al terminar el libro fue: ¿Cómo es posible que este libro no haya sido traducido al español? Por alguna razón veo a Oz Editorial trayéndola (Si no son ellos, al menos alguna otra editorial debería hacerlo). En últimas traducciones, al menos las pocas que he leído últimamente, no hay personajes femeninos como el de Scarlet, me gustaría leer más personajes así.

Empecemos por la portada. Hay muchísimas portadas, infinitas de ellas, con un rostro como tema, pero esta en especial tiene algo que me hace quedarme prácticamente enamorada de lo que veo, quizá sea el hecho que en realidad es un retrato o los detalles del personaje bien hechos, la decoración de los hojas ¿han visto sus cejas? Son preciosas, sin duda una de las portadas con rostro que no me parece aburrida.

Como han visto con mi nuevo sistema de rating (las estrellitas azules bien bonis) le he dado cinco.

Este libro fue por recomendación de mi representante/relacionista pública/¿publicista? (no sé si son lo mismo ._.) Rele, la condición era "Tú lees este que me ha gustado un montón y yo leo ese que te ha gustado un montón". Aunque al final terminó siendo el libro de nuestro club de lectura interno (¿les gustaría participar en un club de lectura con el gatito? ¡Díganme en los comentarios!) el cuál nos dejó completamente maravilladas. Sé que te estarás preguntando por qué, ya que hasta ahora me las he ingeniado para hablarles de otra cosa y no de la reseña en sí. Esas habilidades que tengo.

“I know what it's like when you can't get no one to listen to you. When what you say don't matter. I half think every girl knows what it's like to be silenced.”

Muy pocas veces podemos encontrar una heroína como Scarlet, al menos en literatura juvenil, alguien del cuál el oscuro pasado no la dirija exclusiva y únicamente a los brazos de su contraparte masculina. O sea, sí, hay romance, pero el libro es mucho más que eso. Para empezar Scar no es la damisela en apuros, los "damiselos" son Robin y su pandilla. Sin contar su envidiables habilidades con los cuchillos. O la manera en la que por ser una guerrera pierde su feminidad. La chica no solo es... ¿Genial? ¿Cool? (no encuentro una palabra que la defina mejor), está en el Top-Top de mis personajes femeninos favoritos. Scarlet demuestra que no toda la literatura juvenil está compuesta con personajes femeninos clichés y sin gracia.

Es un excelente retelling de Robin Hood, dándole un buen giro a la historia, le da más importancia a algunos personajes . La narración es bastante particular, ojalá si alguna editorial apuesta por este libro, no se pierda.

Si como para mí, cada vez que pensabas en Robin Hood, pensabas en esto:



Cada vez que Robin hablaba no podía dejar de leerlo con la voz de ¿zorrinhod? Así creo le pusieron en latinoamérica ¿o fue mi mamá? No importa, lo que quiero decirles es que Scarlet les cambiará para siempre la perspectiva de la historia original.

¿Han leído el libro?

Entradas Relacionadas

11 comentarios:

  1. No había oído del libro, pero sí me ha llamado la atención.
    Aunque robin hood nunca me gustó xD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el año pasado. Me gustó (más que gustar realmente) mucho, Scarlet es cool y me gustó más por que nunca había leído sobre Robin Hood y sus ladrones. Fue totalmente asombroso y sorpresivo y WOW y cuando llegué al final no quería que se terminara. Lo malo es que todavía no he podido leer la continuación
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es genial, redefine completamente todo en las protagonistas femeninas, hay muy pocas así

      Eliminar
  3. Me encanto este libro! Lo tengo como uno de mis favoritos del 2013. Definitivamente genial.
    Ahora quiero leer su continuación, porque me pareció hermoso. Ojala que este a la altura.
    Además Scarlet se lleva todaaas las de ganar como prota genial. Lástima que no muchas personas conocen el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima u.u ¿Cómo no querer ser ella? Total badass

      Eliminar
  4. Este libro es definitivamente uno de mis preferidos lo amo tanto!! es agfadf, Robin robó mi corazon y Scarlet es una protagonista genial, muero por leer el segundo libro!! gracias por la reseña!! y la frase,rompio mi corazon creo que casi llore en esa escena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es tan cierta, a veces por ser una chica no te toman importancia, increíble en estos tiempo, pero cierto u.u

      Eliminar
  5. Esa película la amo, es de mis favoritas <3
    Hablando del libro me llama mucho, estaba por leer la reseña de Lady Thief cuando me di cuenta de que era una trilogía y me he pasado por aquí. Sólo he leído un retelling (Susurros) y me fue bien así que tendré este en la mira :)

    ResponderEliminar
  6. este *-* este romperá tu corazón y tus nervios

    ResponderEliminar
  7. Entonces más que decidido que será una de mis próximas compras :3

    ResponderEliminar