20 mar 2014

El Gato en la Butaca: August: Osage County (2013) by Brend



Género: Comedia
País: Estados Unidos
Director: John Wells
Basado en: August - Osage County (Teatro) by Tracy Letts
Música: Gustavo Santaolalla
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor,
              Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch,
              Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney,
              Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz.






No puedo perpetuar más esos mitos de familia o hermandad más, solo somos personas, algunos de nosotros accidentalmente conectados por la genética, una selección aleatoria de células

Una historia desgarradora, sabes que algo anda mal desde el principio. Una familia que no se siente como una familia, con muchos secretos, las hijas viven alejadas de su madre controladora, egoísta, adicta a las pastillas. Los secretos y pensamientos guardados salen a relucir después de la muerte del padre, Todos tienen algo que reprocharse y nadie tiene moral para reclamar algo.

Al verla no sabía que se trataba de una obra de teatro, me hubiera gustado verla, pero creo que no ha estado en mi país.

Violet Weston: Truth is you just can't compete with a younger woman. It's just one of those unfair things in life. Is there a younger woman involved?
Barbara Weston: Isn't enough on this topic?
Bill Fordham: Yes, there is a younger woman.
Violet Weston: Well, see? Odds are against you there, babe.

Los actores, cada uno le da lo necesario a su personaje, los que más me gustaron fueron Julia Roberts que su personaje es más o menos el que trata de poner orden dentro del caos, a pesar de tener tiempo alejada de su familia y ese lugar. Benedict Cumberbatch un amor todo tierno. Chris Cooper grande cuando enfrenta a Margo Martindale, y de su personaje nunca espere esa confesión. Julianne Nicholson con un personaje abnegado pero a la vez fuerte. Meryl Streep al principio no me convencia, pero luego le da ese aire orgulloso y solitario, donde más me gustó fue en la escena de la comida o en la del jardín.

No es la gran película, pero te hace reflexionar sobre el tema familiar y la condición humana. Si no te gustan los dramas no podrás disfrutarla.

The only woman pretty enough not to wear makeup was Elizabeth Taylor, and she wore a ton.

            Lo mejor: actuaciones.
           Lo peor: -----
          Puntuación: 7/10

¿La vieron? Si es así,  ¿qué les pareció?






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Me la descargué (tengo un lado pirata con las películas, muahaha) pero aún no la vi. De todos modos, la vería por lo que tu dices como lo mejor, las actuaciones. Meryl Streep me encanta. Las actrices grandes, como ella, llaman mi atención de inmediato.
    Además la primera frase que pusiste es muy interesante! Me encanto. Voy a ver si la puedo ver hoy

    ResponderEliminar