7 mar 2014

Helena Hunting: Clipped Wings 01 — Clipped Wings [Reseña]

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 1476764298 (ISBN13: 9781476764290)
Serie: Clipped Wings
          #0.5 Cupcakes and Ink
          #1 Clipped Wings
          #2 Inked Armor
          #2.5 Cracks in the Armor
Formato: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Gallery Books

Una emocional historia de amor que sigue la inestable relación entre Hayden y Tenley; dos jóvenes quienes desesperadamente quieren amar y ser amados pero están completamente asustados de dejar completamente de lado su pasado.

Cuando Hayden y Tenley trabajan su recién descubierta pero ligeramente inestable relación, quieren confiar en el otro, pero Hayden esconde un oscuro y vergonzoso pasado que no quiero nunca Tenley se entere. Y Tenley esconde sus propios secretos que podrían hacer huir a Hayden para siempre. Cuando Tenley le pide a Hayden tatuarle un hermosamente elaborado tatuaje en su espalda, los dos forman lo que piensan es un vínculo inquebrantable. Pero cuando el pasado de Tenley se aparezca en su puesta, ¿Hayden estará a su lado... o huirá? Traducción por El Extraño Gato del Cuento


Como saben, mi suerte con el new adult no ha sido lo que se puede decir muy fructífera, el único libro que en realidad disfruté y me dió todas esas enormes emociones en este género fue Maravilloso Desastre. Pero como las portadas bonitas son mi punto débil, no pude resistirme a leer este libro.

El libro me ha gustado, no sé si fue porque fuí con unas expectativas muy bajas... aunque eso último no es tan cierto, le tenía expectativa, quiero que este género me enamore como los otros géneros (o sub-géneros?) del Young Adult han podido conmigo. Si bien Clipped Wings no me ha hecho cambiar aún mi opinión del New Adult, me gustó leerlo. Sobre todo porque, aunque parezca mentira, no hay instalove. Lo sé, es casi traumático. Quiero decir, desde la página uno, párrafo uno, sabemos hay un interés de Hayden por Tenley, lo que me gustó es eso, que Hayden diga se sienta atraído, que ella lo intrigue por una y otra cosas que pasan. Si bien que se junten estos dos es rápido, no es taaan rápido, hay un proceso, un bonito coqueto. Y de verdad lo aprecio, porque hace más fácil creerse la relación que la escritora nos cuenta.

Helena Hunting hizo algo muy bueno con el libro, me sorprendió su manera de desarrollar las cosas, como dice la sinopsis, nuestros dos protagonistas tienen un pasado que esconden, y aún así, ninguno de los está buscando del todo la redención. Además de que al ser narrado a dos voces, Hunting no manoseo mucho el pasado de uno de ellos, creo que a medio libro lo cuenta, pero curiosamente no entre nuestros protagonistas, sino a un tercero. Ya saben como son en estos libros, por lo general todo se soluciona cuando "el que va ser salvado" le cuenta todo su pasado "al/la salvador/a", con eso la escritora me sorprendió mucho.

Otra cosa que también que también quiero resaltar del libro es sus personajes secundarios, bastante completos y algunos muy divertidos, cada uno va desvelando poco a poco cosas de si mismos, dándole un panorama más grande a todo la historia, de las cuáles me gustaría saber más y más, no es que nos de poca información, lo que pasa es que hay un shipp con el que gustosamente seria feliz leyendo más xD

Y ahora viene el gran pero.

La cosa es esta, el libro tuvo la mala suerte de caer en los días que me tope con un montón de artículos feministas... me corrijo, artículos feminazi. Si bien no estuve completamente de acuerdo con todo lo que leí en estos artículos, hubieron alguna que otra cosa con las que sí asentía feminazimente. Sobre todo la parte de "ser salvado por alguien más", como Jude Henderson dice en uno de sus videos blogs (uno muy personales que grabó hace muy poco tiempo, bastante valientes, solo que no recuerdo exactamente cual...): "Alguien no puede ni va a venir salvarte, TÚ debes QUERER salvarte a ti mismo". Esa fue una de las por las cuáles quizá no conecté del todo con el libro.

La otra razón que sí estoy segura, y es la razón por la que solo le di tres estrellas en Goodreads fue porque el libro me gustó bastante (no me encantó ni lo amé), es que como mencioné más arriba, está narrado a dos voces y como que perdía un poco de sentido la personalidad de Tenley. Hay algunas incongruencias cuando cambia de narrador, no sé si solo es cosa mía, pero eso me fastidió un poquito. Sé que depende de la perspectiva de cada personaje, es solo que hay acciones que no iban de acuerdo a como el personaje se nos presentaba.

Esos fueron los dos puntos más importantes para mí que hicieron el libro no me enamorará del todo, porque me gustó mucho la manera de narrar de Hunting, sobre todo en las descripciones. Me refiero a que algunos escritores tienden a, por ejemplo, describir los alrededores comunes del personaje (con esto me refiero a los lugares que frecuentan y están acostumbrados), lo que Helena hizo fue esto: la voz principal que narraba en ese momento nunca describió sus alrededores, sino la hizo la contra parte. No sé si se me está entendiendo esto, espero que sí ._. En español: Tenley casi no describió el lugar dónde vivía, lo hizo Hayden, ya que era la primera vez que él estaba ahí. O sea, cuando llegas a tu casa no la miras y vas describiendo lo que hay. Sé que no es algo de mucha importancia, pero es algo que noté mientras leía y me gustó.

Aunque creo que ya sé como es que se desarrollará el segundo, tengo muchas ganas de continuar con la serie. En realidad es un duología, los otros dos son historias cortas, sino me equivoco Cupcakes and Ink es la versión de Tenley de como se conocieron.

Esta reseña salió más larga de lo que esperaba, ojalá lo hayan leído todo xD Hay algunas otras cosas que me gustaría resaltar del libro, pero creo ya sería spoiler y les arruinaría las emociones de la lectura de este libro. Ojalá se animen a leerlo pronto y podamos conversarlo.

¿Qué piensan, les llama la atención? ¿O no terminaron de leer la reseña y se quedaron en "Como saben..."? xD

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. La portada sí es muy bonita; sólo que la historia no me llama mucho la atención. Aunque me dio curiosidad ahora por tu reseña xD
    Pero tengo muchos pendientes D:

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la portada, supongo que algún día lo leeré pero como tiene continuación como que eso me tira para atrás

    ResponderEliminar