17 mar 2014

Jessica Verdi: The Summer I Wasn't Me [Reseña]

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 1402277881 (ISBN13: 9781402277887)
Serie: [---]
Formato: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Sourcebooks Fire
Mi Rating: ★★★★☆ (4.5/5)

Lexi tiene un secreto...

Desde que su mamá descubría que estaba enamorada de una chica, Lexi de diecisiete años teme que lo que queda de su familia se destruya para siempre.

Estás en el camino de la verdad. La ayuda está en camino

El camino la lleva al campo de verano New Horizons el cuál promete una nueva vida para Lexi, ella jura que puede cambiar. Ella puede aprender a que le gusten los chicos. Pero negar sus sentimientos es más difícil de lo que cree. Y cuando cae completamente enamorada de una compañera del campamento, Lexi tendrá que arriesgar a buscar la aprobación de su madre por la única persona que parece quererla sin importar nada. [Traducido por El Extraño Gato del Cuento]



“I’m still trying to make the ‘choice’ each day to not love her. It just keeps getting harder.”

Mi nivel de expectación por este libro me sorprendió antes de empezarlo a leer, no solo quería leerlo, necesitaba leerlo. Encontrar libros LGBT es muy complicado y en Young Adult aún más, se “cuida” mucho al adolescente (o jóvenes en general) que no lean este tipo de libro, hasta se vetan, ahora último no mucho, pero si hubo un tiempo dónde libros con protagonistas homosexuales eran un escándalo y eran del diablo. Y como me gusta molestar, decidí leer este libro (?)

Ahora que terminé el libro voy a decirles que no entiendo la portada. En serio, sé que es una cosa que no les interesa en lo más mínimo, pero me he quedado mirando la portada un buen rato, luego de terminar el libro, y sigo sin entenderla. Has ganado esta vez, diseñador de portadas, has ganado esta vez.

La única referencia que tenía del libro era lo LGBT, suficiente para emocionarme y vomitar arcoíris como cualquier gato que se respete, pero antes de empezar a leerlo hojee muy por encima la sinopsis, y la verdad es que me asusté un poco. ¿Por qué? Bueno, el libro trata sobre un campamento de de-gayifying (no puedo ni pronunciarlo en inglés no me pidan que lo traduzca, pero es algo así como “desgayficar”) y las pocas experiencias que he tenido con este tema han sido bastante complicados de llevar, si han visto Criminal Minds hay un capítulo con estos campamentos, entonces me veía un libro quizá no para todo el mundo.

Y descubrí que mi reacción fue un poco dramática. No es un libro difícil de leer, es más creo que si quieres empezar a leer este género The Summer I Wasn’t Me es una muy buena opción porque es cute.

“I got my tattoo after falling in love. Lightning never strikes the same place twice, and I knew that I would never feel that way about anyone else as long as a I lived.
But I was wrong.
For the second time in my live, I’ve been hit by lightning.”

He disfrutado mucho la lectura, los personajes me han encantado, sobre todo Matthew, todos deberíamos tener un Matthew en nuestras vidas, en serio, él se robó mi corazón en todo el libro. La historia de amor es tan bonita, pasan todas las etapas desde el rechazo, la negación y el embelesamiento en el otro de una manera bastante entretenida.

Sé que esperan el pero, y aquí viene. Esta es la cosa, no quiero decir que por tener personajes homosexuales el libro deba darte el ultra mega mensaje, no, es solo que hay temas en el transcurso de la historia que me hicieron pensar el “¿qué haría yo si me pasará esto a mí o alguien que conozco?” Es que es fácil como lector o tercero pensar en lo que supuestamente haríamos, sobre como seríamos héroes en nuestra imaginación. Les digo esto porque hubo muchas veces que Lexi me pareció demasiado pasiva sobre cosas que pasaban a su alrededor, quiero creer que yo sería más de ¿armas tomar? No sé si se dice así, pero no encuentro la frase que quiero. Eso fue lo que no me convenció de la historia, me gustan las protagonistas que son decididas, de las que mueren luchando, completamente diferentes a mí, quiero decir.

En general, disfruté un montón la lectura de The Summer I Wasn’t Me, ligero, un tanto cliché debo agregar, con un bonito mensaje, no entendí la portada (diseñadores que te hacen pensar ¬¬). Y de verdad, de verdad me gustaría que en algún momento lo publiquen en español, no todos los libros LGBT deben ser los mega dramones.


Esta canción inspiró a la escritora para el libro

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer este libro, y eso que sería el primero con temática LGBT que leería...
    La portada me gusta, y lo que cuentas del libro me hace tener más curiosidad D:

    Espero leerlo pronto, saludos :3

    ResponderEliminar