18 mar 2014

Neil Gaiman: El Océano al final del Camino [Reseña]



ISBN: 8499186572 (ISBN13: 9788499186573)
Título Original: The Ocean at the End of the Lane
Formato: eBook
Idioma: Español || GoodReads || Roca Editorial
Premios: Nebula Award Nominee for Best Novel (2013)
               Goodreads Choice for Fantasy (2013)
               Specsavers Book of the Year (2013)
               Paris Review Best of the Best (2013)
Mi Rating: ★★★★★ (5/5)

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.



“Me evadí mentalmente, enfrascándome en la lectura de un libro. Así era como me escapaba cuando la vida real se me hacía muy cuesta arriba o demasiado inflexible.”

Siempre tuve la idea de que el primer libro de Neil Gaiman que leería sería “Coraline”, hay un gato famoso en el libro, hay película del libro, no sé, siempre tuve esa idea.

A Irene de House of Cards le encantó el libro, sutilmente mientras marcaba este libro en Goodreads ella me dijo “Es mi escritor favorito” yo estoy segura que lo que intentó decirme fue “Si destruyes este libro, te mato gato”. Yo lo sé. Y es por su culpa también que el libro me encantó. Porque fuera de broma, el libro está BUENÍSIMO. ¿Se acuerdan que les dije que estaba teniendo problemas para encontrar libros que me satisfagan? El Océano al final del Camino fue una intentó desesperado para mi mala racha se acabara (intentó desesperado lo digo en el bueno sentido), pensé que como todo lo estaba leyendo era en inglés mi cerebro se cansó de procesar tanta palabra rara para él.

Y como disfruté este libro.

Tenía un tiempo considerable sin vivir tanto un libro, cada capítulo que terminaba era simplemente bajar el eReader un ratito, mirar al vacío y pensar “Wow, ¿qué más puede pasar?” y les digo que el señor Gaiman siempre, SIEMPRE encontraba algo que pase. Nos trabaja a la tensión porque desde antes que algo suceda él nos advierte que es lo que podría pasar. Creo que no vivía esta clase de emoción desde Insurgent, ya sé que son libros total, completa, abismalmente diferentes pero la sensación de estar al borde, de releer párrafos enteros porque simplemente crees que eso que está pasando no está pasando, no lo vivía desde hace un tiempo. Incluso llegó un momento en que me dije “Basta, para de leer, ya pasó de todo ¿qué si el final te defrauda?” Y gracias al Hada de los Libros no fue así. Conserva la calidad de toda la lectura.

Si eres de los que subraya libros, el tuyo (al menos el mío cuando lo consiga en físico) terminará así:


Me gustaría hablarles de escenas en específico pero no quiero arruinarles la emoción de lo que es la lectura de este libro o de cómo la portada es tan perfecta para una escena importante o… Simplemente léanlo, en lo personal tomo este libro como uno de los pocos que quiero comprar por docena y empezar a regalar.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA Que bueno que entendiste mi sutil amenaza xD Ok,no. Pero que bueno que el libro te encantó <333. Y es que es tan perfecto y el final adjfjdgjsafjdsjidi <333. Y todas las frases <3333.
    &Justo ayer estaba viendo Coraline y ahora tengo ganas de leerlo también.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu amenaza no pasó desapercibida ¬¬
      Todas las frases *-*
      Puedes creer que no me vi Coraline completa? siempre pasa algo y no la termino :/

      Eliminar