21 mar 2014

Sarah Mlynowski: Don't Even Think About It [Reseña]

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 0385737386 (ISBN13: 9780385737388)
Serie: ¿?
Formato: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Delacorte Press
Mi Rating: ★★★★☆ (4.3 /5)

Romance contemporáneo juvenil con secretos, escándalos y EPS de la autora de "Diez cosas que hicimos (Y probablemente no debimos)"

No siempre fuimos así. Solíamos ser estudiantes de instituto promedio de New York. Hasta que nuestra clase fue por inyecciones para la gripe. Estábamos listos para algunos efectos secundarios. Quizá un dolor de cabeza. Quizá dolor en el brazo. Definitivamente no esperábamos poderes telepáticos. Pero de repente podemos escuchar lo que los demás piensan. Nuestros amigos. Nuestros padres. Nuestros novios. Ahora todos sabemos que Tess está enamorada de su mejor amigo, Teddy. Que Mackenzie engañó a Cooper. Que, uhm, la enfermera Carmichael era una stripper.

Desde que mantenemos nuestra extraña habilidad en secreto, podemos sentarnos al lado del cerebrito y aprobar nuestros exámenes. Podemos botar a nuestros novios antes que ellos nos boten. Sabemos lo que nuestros amigos en realidad piensan de nuestros jeans, nuestro aliento, nuestro nuevo corte de cabello. Siempre sabemos que sucede. Algunos de nosotros lo desarrollaran más. Otros lo odiarán. Ninguno de nosotros volverá a ser el mismo. Así deja de obsesionarte con tu ex. Nosotros siempre escuchamos. (Traducido por El Extraño Gato del Cuento)

Luego que la editorial me lo negara cuando se los pedí por favor, días después llegaron ellos con la invitación para leer el libro. Primero quise negarme, como buen gato orgulloso que soy, pero el libro me lanzó demasiado coqueteo como para resistirme.

¿Quién no ha pensado en algún momento que leer mentes sería una habilidad genial? Quizá Edward Cullen nos pueda dar algunas contras. Pero ¿Qué si no solo tú, sino toda tu clase del instituto pueda hacerlo y no tengas ninguna posibilidad de guardar un secreto? Y como todos sabemos no hay lugar para más drama que el instituto. Esa es la premisa de Don't Even Think About It, libro que en lo personal disfruté mucho, mucho leer.

El libro es como la portada. Cuando ves la portada lo primero que piensas no es "Es un libro de ciencia ficción, unos chicos desarrollaron la habilidad lectora de mentes", más parece un historia más... ¿Cursi? Y bueno, como mencioné, la historia no ahonda en los superpoderes, es solo una forma de narrarlo, por decirlo de algún modo. El estilo de la escritora en este libro es bastante simpático, una tercera persona que a la vez no es tercera persona sino un todo. Si lo que estás esperando una historia a lo X-Men, saldrás decepcionado.

Lo que me hizo no ponerle cinco estrellas al libro fue la manera en como se desarrolla el final, durante todo el libro el ritmo es parejo, muy entretenido, pero el final es demasiado fácil, la manera en que Mlyonwski usa el recurso que tiene es un poco ingenua. No me convenció nada el desarrollo de esa escena al menos, todo lo demás que siguió sí me gustó, pero esa escena... Uhm, no. Aunque ahora que reviso Goodreads aparece como serie, lo cuál me parece raro porque la escritora no ha dicho nada al respecto, al menos que yo me haya enterado. ¿Da para una serie el libro? No estoy del todo segura, me gustaría saber más de ellos, sí, es solo que como les digo lo único diferente del libro es la manera en la que está narrada, puede ser básicamente un libro conclusivo. Será cuestión de esperar.

Para mí ha sido un libro relajante, no tiene un plot que enredado donde tienes que estar maquinando lo que seguirá, solo leer y disfrutar.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario