22 may 2014

El Gato en la Butaca: The Book Thief (2013) by Brend


Título en Español: La ladrona de libros
Género: Drama
País: Estados Unidos, Alemania
Director: Brian Percival
Guión: Michael Petroni
Basado en: The Book Thief by Markus Zusak
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson,
              Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff,
              Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.


If your eyes could speak, what would they say?

The book thief, basada en el libro del mismo nombre escrito por Markus Zusak, le falta mucho para poder llegarle al tono del libro. El libro es crudo, fuerte, pero su  forma deque es narrar no lo hace así. En la cinta desaprovecharon mucho esa cuestión del narrador, que fue la parte que más me gustó y llamó la atención para leerlo. En cuanto a la historia, como casi siempre pasa en las adaptaciones, todo pasó muy rápido y muchas cosas las quitaron o modificaron.

Para quienes no leyeron el libro, no esperen ver a  Hitler o la guerra en todo su furor, trata más que nada de como la sociedad alemana llevaba toda esta cuestión y sobre todo, lo que pasaba en la vida de Liesel.

Lo que logró salvar la cinta fueron las actuaciones, Sophie Nélisse fue creciendo y madurando con su personaje, Geoffrey Rush amé como interpretó al padre adoptivo de Liesel, Emily Watson como la estricta mamá adoptiva y la relación que había entre los dos niños (Sophie Nélisse y Nico Liersch) y entre Liesel y Max (Ben Schnetzer).

La banda sonora es buena, y las imágenes también. Pero le falta esa chispa que la haga memorable. Y al menos a mí no me movió nada, cosa a parte que el libro si consiguió.

             Lo mejor: actuaciones.
             Lo peor: Guión y no respetar el libro.
             Puntuación:
6/10


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario