15 may 2014

El Gato en la Butaca: Frozen (2013) by Brend



Título en Español: Frozen: Una aventura congelada
Género: Animación | Aventura | Comedia
País: Estados Unidos
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff,
             Josh Gad, Santino Fontana

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves”.

Winter's a good time to stay in and cuddle
But put me in summer and I'll be a... happy snowman!


Al verla en la cartelera del cine no me dieron ganas de verla, me dije “otra típica película de Disney”, y ya no vi ni el tráiler ni nada, y ya no la vi, después mi hermana cada rato me decía que quería verla, pero no coincidíamos con los horarios, y por fin hace como 3 semanas la vimos, no le tenía mucha fe, pero me sorprendió. Amé al personaje de Elsa, no es como las demás princesas de Disney, bueno aunque en este caso llegó a ser Reina, pero bueno, me sorprendió su forma de pensar, que no cree en el instalove o en el que tengas que tener un hombre para ser feliz, resalta mucho el poder femenino.

Elsa: You can't marry a man you just met.
Anna: You can if it's true love.
Elsa: Anna, what do you know about true love?

La animación es muy linda, sobre todo en las partes donde sale Elsa, me enamoró todo eso del castillo de hielo, su vestuario y como se veía cuando usaba su magia. La historia me gustó porque no se basa en el amor de una pareja, lleva el amor a otro nivel, el amor verdadero no solo es hacia tu pareja, puede ser a tu familia, amigos o mascota, etc. Hay muchas formas de amor verdadero.

Me hubiera gustado que saliera más Elsa, quiero una película solo de ella. Los demás personajes también son muy buenos, los que más me gustaron aparte de Elsa fueron Kristoff, Olaf y Sven, que tienen diálogos muy divertidos. Anna me desespero mucho al igual que Hans, ellos si no me gustaron.

¿Ustedes ya la vieron? Si no la han visto, de preferencia véanla subtitulada.

              Lo mejor: Elsa, Olaf, Kristoff y Sven
              Lo peor: no mucho de Elsa
              Puntuación:
8/10


---

Comentario del Gato :D Hce un tiempo publiqué una canción inspirado en la película, pueden verla aquí.

---

Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario