18 sept 2014

El Gato en el Butaca: Begin Again (2013) by Brend

Movie Review: Begin Again (2013)

Título en Español: Empezar de nuevo
Género: Drama | Comedia | Música
País: Estados Unidos
Director: John Carney
Guión: John Carney
Música: Gregg Alexander
Fotografía: Yaron Orbach
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo,
              Hailee Steinfeld, Adam Levine,
              James Corden, CeeLo Green,
              Catherine Keener, Mos Def

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once".

Musicians for the most part are monosyllabic teenagers who really don't have a whole lot to say

Casi había olvidado que estaba pendiente de salir esta película, cuando empezaron a salir los stills la marqué para tenerla en cuenta cuando saliera. Y si no me equivoco, la presentaron el año pasado, y hasta este mes salió.

Lo interesante de esta cinta, es como la música va dirigiendo la vida de los personajes; que va desde una pareja componiendo canciones, iniciando nuevos retos juntos, luego vemos decepciones amorosas, y sobretodo componer y cantar canciones solo por amor al arte.
Keira Knightley & Mark Ruffalo (Begin Again)

Gretta y Dan, son dos almas perdidas, luego de que parecía que todo iba a funcionar, algo arruina sus planes, llegan en el momento exacto el uno a la vida del otro, y entre los dos, se apoyan y complementan para salir adelante de los conflictos que tienen, y no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral y musical. La química entre Keira y Mark es innegable, disfrutas de sus escenas juntos, se siente natural la interacción; vemos cómo va progresando esa relación de amistad a lo largo del film. Cada escena en que graban las canciones hacen que te sientas parte de eso.

 I just think you have let your troubles get in the way of your entire life.

A pesar que Adam Levine hizo algo para odiará su personaje, no lo logré. Y pues siempre es es bueno verlo y escucharlo cantar. Aunque no tiene mucho que empezó a actuar, no lo noté tan tenso. Al principio el personaje es dulce y hasta un poco inocente, y es dónde vemos hasta qué punto todo es mundo de la fama puede confundir a las personas, todo lo contrario de Greta, ya que ella no busca hacer canciones solo para que sean un éxito. Y el mérito que le doy es que trató de resolver lo que hizo. Pero me gustó más la decisión que tomó Greta.

El soundtrack es genial, las canciones tienen ese toque indie, y la voz de Keira no fastidia. Todos los momentos musicales son excelentes. Algo que no me gustó, fue que repitieron escenas al inicio que contaron la historia de los personajes.

La vi sin esperar nada especial y la verdad es que me sorprendió, es agradable de ver, me hizo conectar fácilmente con la trama, a pesar de no ser tan rebuscada la historia. Y me gustó ese final que tuvo.

                  Lo mejor: Keira Knightley y Mark Ruffalo, canciones.
                  Lo peor: la edición de la cinta
                  Puntuación: 9/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Artículo escrito por Brend Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario