26 oct 2014

BLOG TOUR: Cinder & Ella by Kelly Oram [Reseña]


ISBN: B00MRLYO7K
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Bluefields
Rating:★ = THE FEELS! ♥

Es casi un año desde que Ella Rodriguez de dieciocho años sufrió un accidente de carro que la dejó paralizada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada a través del país y forzada estar en custodia de su padre quién la abandono cuando era muy pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su horrorosa nueva familia adoptiva, deberá convencer a sus doctores de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por si sola. El problema es que, aún no está lista. La única manera en la que puede empezar a sanar es reconectándose con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella —su mejor amigo anónimo por internet, Cinder.



La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene la reputación de ser un gran problema. Hay una gran expectación por su actuación en su próxima película "The Druid Prince", pero su representante dice que no hará la transición de rompecorazones adolescente a actor serio de la A-List a menos que pueda probar que ha dejado atrás sus días salvajes y convertirse en un adulto maduro. Con tal de disminuir su fama de chico malo, su representante le arregla un compromiso falso con su co-estrella Kaylee. Brian no está contento con el acuerdo —o su prometida de mentira— pero decide que vale la pena el sufrimiento si lo lleva a una nominación al Oscar. Luego un sorpresivo email de un antiguo amigo por internet lo cambia todo.

No es un hecho desconocido mi gran admiración por Kelly Oram, sus libros siempre son divertidos y hasta relajantes. Mis ganas con este libro eran demasiadas, cuando me llegó el mail con el eARC, I JUST CAN'T. Dejé todo por leer un nuevo libro de mi ya favorita Kelly Oram. Mi amor anticipado no solo era porque la protagonista tenga el mismo nombre que yo, aunque no negaré que las bromas que Kelly hizo en un mail reciente sobre mi nombre, fueron DEMASIADO para mi pobre corazón. Mi otra razón para leer el libro es también algo muy personal, no les voy a decir... por ahora xD

Mi nombre aparece en un libro ♫♫ Pero no solo por eso me gustó!

El libro fue lo que esperé, me lo devoré en cuestión de muy pocas horas. No sé si te pasa pero cuando uno de mis escritores favoritos publicará un nuevo libro, el miedo y la anticipación compiten por ganarse mi sistema nervioso porque ¿qué tal si no me gusta? ¿qué tal si no es tan bueno como el anterior? Sobre todo porque la discapacidad, como mencioné en otra reseña, no es un tema que se tome mucho en los libros juveniles. Hay poquísimos. Me ha gustado mucho la introducción de Ella (no yo xD ok ._,) al libro, juega mucho con los cuentos populares, burlándose un poco, por ejemplo el que las protagonistas de cuentos antes de tener su final feliz tienen que pasar casi un infierno y, como bien dice ella, en teoría es genial, excepto si eres la que pasa el infierno. Para mí Ella, más allá del nombre, me fue muy familiar, facilísimo de conectar con ella. Hay muchas cosas en el libro que me hicieron pensar "creo que Kelly está escribiendo mi biografía" (lástima que yo todavía no haya llegado al Happily Ever After, así que entenderán...)

¿No aman cuando las escritoras hacen crossover en sus propios libros?

Fue una completa sorpresa y algo que es la primera vez noto, al menos en un libro de Kelly, que mencione personajes de otro de sus libros. Cuando leí quién aparecía o quién era quién en otro de sus libros, tuve que parar de leer para proceder con el fangirleo necesario. Créanme, era necesario. PISTA: uno es cantante. YA, no digo más, son solo menciones, así que no crean cameos ni nada... ¿o sí?

Nuestra protagonista es latina!

Y aquí viene me crítica, aplaudo mucho a Kelly sobre está parte de la historia, sobre todo porque no es la típica latina, al menos al inicio. ¿Qué quiero decir con esto? Es que la autora va un poco más allá de sus fronteras y se viene hasta sudamérica. Lo cuál es mega genial, casi no hay protagonista latinas de este lado de la gran América pero (tenía que haber un pero) lamentablemente mezcló muchas cosas de los latinos, combinó algunas cosas de México con cosas de Chile, al final utilizó los mismo recursos que otros escritores utilizan con los latinos. Quizá me esté equivocando, lo cuál es muy seguro.

Me gustó demasiado la historia, el romance es parte muy importante del libro, sólo que para mí fue más Ella y su recuperación y todas las cosas que pasan, como les dije, ella y yo no solo tenemos el nombre en común, sino otras muchísimas cosas.

Es una historia para cosplayers :D Además terminé confundida ._. Ella es bloggera. No hablo de mí, DE LA PROTAGONISTA!

Quizá xD No solo para cosplayers, obviamente, lo que pasa es que es un libro que habla mucho sobre libros, sagas, eventos literarios, firma de autógrafos y obviamente cosplay (algo que siempre SIEMPRE he querido hacer). Y sí, es bloggera, ¿entienden la confusión? ¿Estás hablando de mí de verdad, Kelly???

Miren, lo voy a poner así: Hay un montón de cosas que hablar sobre el libro, podría hacer este post mucho más largo, hay un montón de cosas que no les he mencionado, personajes que me han encantado pero quiero ustedes descubran. Te habrás dado cuenta que para mí éste ha sido un libro muy especial. Tiene algunas cositas que quizá no me convencieron del todo, Brian como personaje no me gustó tanto como había esperado, terminé encariñada y más interesada en Ella.

RATING: ★★★★★





Kelly Oram escribió su primera novela a la edad de quince años, un fanfic sobre su grupo de música favorita: The Backstreet Boys, por el cuál todavía es fastidia por amigos y su familia. Está obsesionada con leer, habla demasiado y le gusta el te helado. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con su esposo, cuatro hijos y su gato llamado Mr. Darcy.



SORTEO INTERNACIONAL!
Está a cargo de Kelly
Serán descalificados los que hagan trampa



a Rafflecopter giveaway

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario