28 ene 2015

Terminando Una Serie: Ensnared (Splintered #3)


Autora: A.G. Howard
ISBN: 1419712292 (ISBN13: 9781419712296)
Serie: Splintered
          #01 Susurros
          #02 Delirios
          #03 Engaños
Edición: eBook
Idioma: Inglés || GoodReads || Harry N. Abrams
Rating: ★★★★★

Después de sobrevivir a la catastrófica batalla en el Baile de Promoción, Alyssa ha aceptado su locura y ha adquirido perspectiva. Está determinada a salvar sus dos mundos y la gente y los habitantes de Wonderland que ama. Incluso si eso significa desafiar a la Reina Roja en una batalla final de decisiones y artimañas... e, incluso, si la única entrada a Wonderland, ahora que el agujero de conejo está cerrado, es a través del mundo del Espejo de Cristal, una dimensión paralela llena de mutantes y sádicos marginados de Wonderland.

En el libro final de la trilogía Splintered, Alyssa y su padre viajan al centro de la magia y el caos en busca de su madre y arreglar todo lo que fue mal. Junto con Jeb y Morfeo, deben rescatar Wonderland de la decadencia y destrucción en el que está atrapado. Incluso si todo llega al éxito y salen con vida, ¿podrán ellos tener un final feliz?

***

Finales. Es tan triste despedirse de los personajes que amas, tan triste saber que cabe la posibilidad que no obtengan su final feliz. Te preocupas por ellos como si fueran gente de verdad... o en mi caso, más que por la gente de carne y hueso (si hacen algo malo, le puedes echar la culpa la escritora :v). Esta trilogía la empecé a leer cuando ya tenía el blog y la terminó aún teniendo el blog. Tres años ya casi. Juntos... No quiero despedirme de mis chicos D:

Comentario exclusivamente de Ensanared (milagrosamente sin spoiler)


No sé si fue cosa mía o Allie ya era así en los libros anteriores pero estoy tan enamorada de Morpheo que me importó bien poco la muchacha pero... ¡Qué pesada estuvo al inicio! Siendo la persona fría y sin corazón que soy, para mí no es tan difícil tomar ciertas decisiones por lo que los triángulos amorosos son lo peor para mí pero tiendo a seguir leyendo porque quiero saber si mi personaje favorito tendría su final feliz. Sólo que esta vez de verdad quería que A.G. Howard matará a Allie, que Morfeo lo sufriera y luego lo superará y final feliz para él. Pero los lectores no tenemos el poder de cambiar la mente de una autora.

Jeb y Allie son perfectos el uno para el otro, emos y llorones como no hay otros. Me la pasé gritando en todo el libro: ¡Morfeo me tienes a mí, deja a esa emo con el otro emo y seamos felices! Me gusta el drama pero no los dramáticos, una cachetada para esos dos no hubiera estado mal. Y para Morfeo también para que entre en razón.

Le puse un cuatro de cinco porque sentí que no avanzó mucho, no digo que sea un libro aburrido, todo lo contrario, lo leí rapidísimo (considerando mi última escasez de tiempo), narrativamente es muy atractivo, es solo que se quedaron en un lugar para luego pasar al otro y tratar de solucionar el problema. Creo que el hecho que la escritora nos haya hecho pasear por varios escenarios en sus libros anteriores, deja a este muy por detrás.

¿Ofendida por el final?


Mucha gente está bastante molesta por como terminó, creo que el hecho de que algunas cosas hayan pasado en tan pocas páginas dejó fríos a muchos lectores. ¿Hubiera preferido un final diferente? Sí, no lo voy a negar, soy del tipo todo o nada. Es bastante agridulce esta conclusión, mucho más que cualquier otro que haya leído, y es más por la cantidad de hojas en las que se dedicó. La misma A.G. Howard dice no estar del todo contenta con el final, que ella hubiera querido uno diferente pero que los personaje son demasiado vividos para ella y ellos tomaron sus decisiones, ella solo es su interprete.

Es triste despedirse de ellos... bueno, es triste despedirme de Morfeo, como amo a este tipo, es la mejor cosa de la vida Y SÍ, ME GUSTA QUE SEA UN LOCO MANIPULADOR. Es divertido, tienes que pensar mucho. Mi amor es intelectual... Sí, quiero un montón al muchacho.

Ahora, kitten, quiero saber si tú ya lo leíste ¿Te gustó?


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

16 comentarios:

  1. Audrey Capelli28/1/15, 9:27

    Aun no lo he leido, pero como tu soy #TeamMorfeo <3 espero que tenga un Happy Ending :/

    ResponderEliminar
  2. #teammorfeo *-* compañera de batalla (?) cuando me lo leas, me cuentas que tal :3

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me gustó aunque en algunas partes se me hizo un poco lento pero no creo que me anime a seguir leyendo los siguientes :/

    Te he nominado a un tag en mi blog por si gustas hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. es mejor así, si no estás 150% dentro de un libro, es mejor pasar al siguiente :D


    Ahora me pasó, muchas gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
  5. "¡Morfeo me tienes a mí, deja a esa emo con el otro emo y seamos felices!"

    Juro por Dios que solo leí una capítulo de este y pensé lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Morfeo es lo mejor de la saga, es un personaje te rico.. en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  7. Ola una disculpa no puede conseguir el libro y me muero de ganas de saber con quien se queda podría porfabor desirme si se queda con Morfeo

    ResponderEliminar
  8. camila beta16/6/15, 1:25

    Alguien me puede enviar el último libros... La verdad no lo encuentro y me muero por leerlo, camilitha80@hotmail.com
    Por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola quería pedir por favor si me podes mandar el último libro por mail que no lo encuentro por ningún lado gracias
    Mail: sofiamariadl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. por favor necesito leer el ultimo libro y no lo consigo.. Quien me puede pasar ensnared en pdf.
    mail: gaby14_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Jared Yitsel Chirú25/6/15, 19:12

    ¡Dios, me muero por leerlo!
    Lo he buscado en todas las librerías que conozco y en ninguna esta 😭😭
    Por favor, si alguien lo tiene en pdf ¡Páseme el link! Gmail: jyitselcn@gmail.com o en mi facebook: Jared Yitsel Chirú

    ResponderEliminar
  12. Yo estando disponible y el tal morfeo. Super sexy pendiente de una chica que esta comprometida con o

    tro

    ResponderEliminar
  13. #Teammorfeo forever

    ResponderEliminar
  14. Quien tenga el bendito #3 libro por el amor de dios por favor envienmelo a franneyms@hotmail.com
    Quien Lo haga le besare los pies

    ResponderEliminar
  15. 2018 y aun no puedo leera el libro alguien lo tiene??
    Enviar por favooor!!!
    efesios1.20@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Por favor quiero leerlo
    Facebook anahi enriquez

    ResponderEliminar