2 feb 2015

Reseña: All Fall Down (Ally Carter)

All Fall Down by Ally Carter

Autora: Ally Carter
ISBN: 0545654742 (ISBN13: 9780545654746)
Serie: Embassy Row
          #01 All Fall Down
          #02 [SIN TÍTULO]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Scholastic Press
Puntuación: ★★☆☆☆

Grace Blakely está absolutamente segura de tres cosas:

1. Ella no está loca.
2. Su madre fue asesinada.
3. Un día ella encontrará el asesina y le hará pagar.

Tan segura como Grace está sobre esas tres cosas, nadie más le cree... así que no hay en quién pueda confiar. No su abuelo, un importante embajador. No sus nuevos amigos, quienes viven en la Calle de las Embajadas. Not Alexei, el chico ruso de al lado, quién está cuidando de Grace por razones que ella prefiere no entender.

Todos quieren que Grace se ponga un bonito vestido y sonría, y así bloquear todos sus pensamientos no tan bonitos. Pero ellos no pueden controlar a Grace... no más de lo que Grace puede controlar lo que sabe o lo que necesita hacer. Su pasado viene a atormentarla... y si ella no para, podría lastimar no solo a ella misma. Porque en la Calle de las Embajadas, los países del mundo están alineados como piezas de domino, y un mal movimiento podría hacerlas caer.

***

Más de una vez he mencionado mi amor y admiración por los libros de Ally Carter, una de mis sagas favoritas está escrita por ella, Gallagher Girls. Toca temas bastante interesantes en sus libros, del tipo que me gusta ver en películas, donde hay mucha tecnología y espías, lo que me gusta más es que sus protagonistas son jóvenes. Al menos cuando yo leí por primera vez a Ally Carter, tenía la misma edad que sus protagonistas, entre 16 y 17, no había leído mucho tampoco, por lo que quizá no me di cuenta de algunas cosas.

Por momentos siento que el libro en realidad me gustó pero luego por otros sé que no me gustó tanto como quisiera.

Me gustó porque... Se me hizo fácil de leer, Ally Carter escribe de una manera en que puedes leer por horas y no cansarte, trajo personajes bastante simpáticos y divertidos. Además Alexei, que sale como dos veces nada más, es.. bueno, lindo. Es ruso así que no deje de pensar en otro ruso amor mío cofcofDanilaKozlovzkicofcof. Además que la historia en realidad es interesante, el giro que hay al final no me lo esperaba para nada, fue un poco chocante.

Es solo que tiene muchas cosas que quiero mencionar no me gustaron:

  • No me gustó el hecho que resaltará estereotipos, un ejemplo es cuando Grace va la embajada de Brasil, todos están viendo un partido de fútbol. No es que esté mal, pero mientras se recalca que en la embajada de USA tienen cosas importantes que hacer incluso en la madrugada, la Embajada de Brasil podría caer en ataque y nadie se enteraría porque están viendo el fútbol.
  • Pensé que el interés amoroso sería de Irán, no había leído la sinopsis, pero sabía que algo tenía que haber con amor prohibido o al menos con un país que USA tenga mucho problema. ¿Pensé en Irán solo por los problemas bélicos? No, lo hice por como Carter resalta el miedo a ese país, y la verdad no me gustó nada.

Quizá sea solo cosa mía pero me malogró mucho la lectura al leer ese uso del estereotipo. Tengo la esperanza que Ally cambie eso en los siguientes libros, por experiencia sé que el romance no es algo fijo en sus historias, en el primer libro nos da uno para cambiarlo por otro en los libros siguientes.

Tiendo a sentirme cómoda y reírme cuando escritores extranjeros utilizas clichés para describir a otros países pero por alguna razón esta vez no pude dejarlo estar, no quiero calificarlo de racista porque sería una exageración, como repito, tengo la esperanza que en los siguientes libros Ally Carter mejore las cosas que no me gustaron en este. Y sobre todo es que no pude dejar de pensar en como se sentirán sus fans Iraníes cuando lean esto, no es que los califique de nada, pero a veces no hay necesidad de usar palabras exactas sino como en el caso de All Fall Down, acciones.

Sin duda un libro que los estadounidenses amarán, es muy patriota del país del águila calva.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. El libro no me gustó justamente por lo de los estereotipos americanistas u.u para los estadounidenses será muy patriótico y así.
    Tampoco me gustó por Grace, me cayó mal u.u
    Además no me dieron ganas de continuar la saga u.u

    ResponderEliminar
  2. sobre todo con lo de Iran me fastidio un montón, no esperaba ese tipo de ideas de Ally

    ResponderEliminar