Reseña: Third Grave Dead Ahead (Tercera Tumba Todo Recto)

#03 Third Grave Dead Ahead
          #04 Fourth Grave Beneath My Feet
          #05-11
Categoría: Humor, Paranormal | Adulto
Idioma: Inglés | GoodReads | St. Martin's Press
Sinopsis:
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad. (Sacado del Blog SMW)

***

¿Me descuido un rato y hay tropecientos mil libros en la serie ya? Es bueno porque más de Charley y sus aventuras. Y medio preocupante porque son un montón u.u

Tercera Tumba Todo Recto de Darynda Jones
Para empezar: WTF con la sinopsis en español del libro en GoodReads? ¿Es la oficial de la editorial? ¿Quién diablos es Mimi? Ok, quizá apareció en el libro y fue una de los temas importantes..., pero la verdad es que no me acuerdo, esa parte al menos. Sé que mi memoria es malísima, pero con sinopsis la de GR es cuando me confundo horrible. ¿Conclusión? Traducir absolutamente todas las sinopsis y no confiar en las oficiales en español u.u

“Okay, but just remember, I warned you.”
“Wait, no you didn’t. There was no warning.”
“Right, I know, that was my warning. ‘Just remember, I warned you,’ was my warning.”

Darynda Jones es otra de mis escritoras de seguridad, cuando siento que estoy a punto de entrar en algún tipo de bloqueo o simplemente mi cerebro necesita descansar, ella es una a las que recurro. (La otra es, hasta ahora, Kelly Oram, por si te estabas preguntando)

Retomar la esta serie me tomo casi un año, el motivo exactamente no lo sé, me digo que es porque quiero que me dure mucho y en parte es la razón. Se me hace curioso porque antes tendía a leerme series de corrido, sin parar. Daba Miedo. Supongo que es mi evolución como lectora. ¿Te ha pasado?

Third Grave Dead Ahead continúa siendo tan divertido como sus libros predecesores, creo que es el que más me ha gustado de lo que voy leyendo de la serie hasta ahora. Tiene el suficiente misterios, sensualidad y narración fluida como para que me tenga pegada al libro desde la primera página. Quiero decir, esos subtítulos/anotaciones (no sé cómo se dice D:), son para reírse a carcajadas.

Creo que lo que más gusta es que en cada libro, vamos llenando más integrantes a la pandilla. Lo que empezó en teoría con tres (Charley, Cookie y Ubie), en cada libro al menos agrega uno o más como personaje recurrente ¿Y lo mejor de todo eso? Que son personajes variados, desde razas, tamaños y habilidades. Eso sí, todos son extremadamente bellos. Obviamente no me quejo.

Sé que leo Young Adult el 90% del tiempo, pero de vez en cuando me gusta reconocer mi adultez (?) lo bueno es que las escritoras que me gustan, publican libros hasta decir basta.

Muy, muy sexy y divertido, Tercera Tumba Todo Recto era lo que necesitaba para relajarme.

¿has leído la serie, kitten?